sábado, 23 de junio de 2012

ensayo de la importancia del idioma ingles en la actualidad


INTRODUCCIÓN



LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL IDIOMA INGLÉS Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lengua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones.
 Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo. La pretensión de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos y concienciar a la juventud y a sus familias de la enorme importancia de adquirir dicho idioma.
 En primer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Es indiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75 territorios en todo el mundo. El Inglés es el idioma más importante del mundo por ese se llama idioma universal incluso yo considero que es más importante saber inglés que español así vivas en un país donde se hable solo español es más importante el inglés incluso los negocios de gran escala internacional se hacen en ingles sin importar el país de los inversionistas.



 IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS La enseñanza del inglés en cualquier parte del mundo, en la actualidad, es vista como una necesidad y una urgencia. No importa en qué continente te encuentres o la edad que tengas, el hecho es que para cualquier persona es indispensable tener los respectivos conocimientos de la lengua inglesa. Más aún si eres un profesional o te encuentras en busca de un trabajo, es una realidad que no puede pasar más como desapercibida. No debe pasar más así porque hay muchos jóvenes que ahora se arrepienten de no haber estudiado inglés desde pequeños o simplemente no les importó el curso de inglés que llevaron en la escuela. Por diversas situaciones no pueden seguir un curso de idiomas y,
Por ello, se arrepienten del tiempo que perdieron cuando estuvieron más pequeños y no tenían las responsabilidades que hoy en día poseen. Para que esto no vuelva a ocurrir, los padres tienen un papel importante dentro de esta tarea. Ellos son quienes deciden en qué escuela matricularlos, los llevan y los traen, supervisan su desenvolvimiento en el aula y fuera de ella, los ayudan en las tareas, vigilan cómo van en sus notas, etc. Es decir, son las primeras personas que están junto a los niños en cualquier situación y de quienes reciben más que un beso o un abrazo.
 También reciben educación. Un aspecto que comienza en el hogar, pero que lógicamente luego debe ser trasladado a la escuela, ahí ya no junto a los padres, sino a los profesores. Una educación que no sólo debe abarcar el desarrollo intelectual, sino también, el social y emocional. Un niño se encuentra en formación, por lo tanto, las influencias que reciba debe ser desde las diversas áreas existentes. Simplemente basándonos en el aspecto intelectual, el curso de inglés es realmente básico e importante en la enseñanza.
 Así el niño recién se encuentre en el nivel inicial de estudios, debe estar aprendiendo lo más básico de la lengua inglesa, de acuerdo a su edad y los objetivos de la escuela. Mientras uno desde pequeño se relaciona más con el inglés, para cuando crezca ya no le resultará un aprendizaje difícil. Ese aprendizaje que recibió desde pequeño nunca lo olvidará y, además, si en los años posteriores siguió llevando el curso de inglés, entonces, prácticamente ya será un completo conocedor de esta lengua.
 Por ello, cuando un niño recibe una educación en inglés desde pequeño, ya no será necesario que cuando sea joven tenga que matricularse en una escuela de idiomas o institución parecida. Todos los años en el colegio avalan que ha recibido una enseñanza de primer nivel y, por lo tanto, se encuentra totalmente apto para desenvolverse utilizando la lengua inglesa. Además, otro beneficio es que las oportunidades de trabajo son mayores cuando certificas tener estudios de inglés. Las empresas desean tener profesionales capacitados en idiomas y que lógicamente también tengan un buen conocimiento del ámbito laboral.
 Se dice que los niños son el futuro de un país, pero pienso que frente a la época que afrontamos, los niños son el presente de cada nación, a pesar de su edad, el aprendizaje que reciben los prepara para desenvolverse en el mundo de hoy en día.
Actualmente la mayoría de los que llegan a la universidad lo hacen con un conocimiento pobre del inglés, un hecho que disminuye sus expectativas de movilidad internacional y de competencia profesional. El estudio del idioma extranjero, limitado a unas horas establecidas académicamente, o la promoción de las escuelas de idiomas o cursos voluntarios, se han visto como medidas insuficientes durante estos años. Es por ello que aprovechando la obligada conversión de las diplomaturas y licenciaturas en títulos de grado, se empieza a dar la importancia que tiene el conocimiento de un tercer idioma que, a pesar del esfuerzo que implica, abre perspectivas y fronteras. Tras esta iniciativa, ahora el debate se centra en si es legítimo tener que demostrar de forma obligatoria el conocimiento del inglés como requisito indispensable para superar una carrera.
El inglés para el futuro profesional del turismo constituye una herramienta básica en cualquiera de los campos donde se desarrolle su carrera, desde la información turística hasta la gestión y promoción de destinos o actividades turísticas, pasando por las empresas de intermediación, alojamiento y transporte.
El estudiante de Turismo tiene pues una motivación máxima para el aprendizaje del inglés, directamente relacionada con la aplicación práctica del mismo, lo que le coloca en una situación de aprendiz ideal. En la carrera de Turismo, el programa de la asignatura de inglés se articula en torno a (base en) las necesidades concretas del perfil profesional del alumno, teniendo en mente las situaciones comunicativas reales con las que se va a enfrentar y desarrollándolas de una manera muy práctica. Probablemente lo utilizará de forma oral más habitualmente que de forma escrita, aunque por supuesto debe ser capaz de emitir documentos escritos como cartas, presupuestos o itinerarios. Deberá mantener conversaciones telefónicas, hacer presentaciones ante audiencias, acudir a ferias y congresos internacionales, comprender todo tipo de información escrita sobre destinos turísticos.


Conclusión
Como ya hemos visto el ingles es muy importante para nuestra vida cotidiana, o para el futuro ya que esta en el campo laboral, en lo académico, el estudiante de turismo también lo aplica abarca muchos campos, es imprescindible ya que con este idioma podemos cerrar negocios, ir de viaje y tener segura tu lengua i no intimidarte por que ya lo sabes, en los niños también es importante ya que lo llevan desde la escuela y en cuanto mas vallan adquiriendo el idioma mas rápido lo hablaran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada