viernes, 27 de julio de 2012

ENSAYO SOBRE BEYONCE: CON SU TEMA HALO (EN INGLES)


ENSAYO SOBRE BEYONCE: CON SU TEMA HALO

INTRODUCCIÓN

Beyoncé Giselle Knowles (n. Houston, Texas, 4 de septiembre de 1981), conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica, bailarina y actriz estadounidense. Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupo Destiny's Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. Durante el receso temporal del grupo, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista en el año 2003, titulado Dangerously in Love, del cual se desprendieron sencillos como "Crazy in Love" y "Baby Boy", los cuales fueron #1 en la lista Billboard Hot 100, se convirtió en uno de los álbumes más exitosos del año, ganando 5 Premios Grammy en una sola noche en el año 2004.
Después de la disolución definitiva del grupo, Beyoncé lanzó su segundo álbum como solista en el 2006, titulado B'Day, el álbum debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200 e incluye los éxitos "Déjà Vu", "Irreplaceable" (#1 en Billboard Hot 100) y "Beautiful Liar".
Su tercer álbum, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como "If I Were a Boy", "Single Ladies (Put a Ring on It)" (#1 en Billboard Hot 100) y "Halo", el álbum y sus sencillos hicieron que Beyoncé rompiera récord en la ceremonia de los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que optaba, convirtiéndose así en la primera artista femenina que ha logrado seis Grammys en una sola noche.


Halo es una canción interpretada por la artista estadounidense de R&B contemporáneo Beyoncé, compuesta para su tercer álbum de estudio I Am... Sasha Fierce (2008). Escrita por Ryan Tedder, Evan «Kidd» Bogart y la propia Beyoncé, la canción fue publicada como el cuarto sencillo del álbum por Columbia Records a través del airplay el 20 de enero del 2009 en los Estados Unidos. Halo se compuso en un lapso de tres horas en el estudio de grabación de Tedder. De acuerdo con «Kidd», la composición de la pista se basó principalmente en la canción «Shelter», escrita por Ray La Montagne en 2004. La canción está compuesta en un tempo moderado, de ochenta y cuatro pulsaciones por minuto, en la tonalidad de la mayor, y en sus líricas la protagonista describe un amor sublime.
Halo fue originalmente escrita para Beyoncé, pero se rumoró que fue ofrecida en un principio a la cantante británica Leona Lewis. En 2008, Kelly Clarkson trabajó con Tedder para el álbum All I Ever Wanted. Ella aseguró que Tedder utilizó el mismo arreglo musical de «Halo» en su canción «Already Gone», siendo esta última fue lanzada como sencillo en 2009 a pesar de que Clarkson se opuso a ello. A su lanzamiento como sencillo «Halo» recibió críticas positivas, siendo comparada con «Bleeding Love» de Lewis y «Umbrella» de Rihanna. También fue elogiada por críticos musicales debido a su producción musical, la cual aludía a trabajos hechos por Céline Dion.
Halo ganó el premio a la Mejor Canción en los MTV Europe Music Awards, y recibió el Premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina en 2010, en donde también fue nominada a la grabación del año. La canción alanzó el primer puesto en Brasil, Eslovaquia y Noruega, y logró llegar al quinto puesto en varios países, incluyendo Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Su video musical, dirigido por Philip Andelman, fue puesto a la venta el 23 de diciembre de 2008. En él el actor estadounidense Michael Ealy es destacado y el cortometraje muestra una relación ficticia entre Beyoncé y Ealy. Una versión alterna fue filtrada en internet en mayo de 2010. En ella se muestra a Ealy escapando de la policía a través de un bosque. La primer versión del video ocupó la posición setenta y nueve en la lista de BET «Notariado: La cuenta regresiva de los 100 mejores vídeos de 2009».
Las letras de Halo han sido cambiadas dos veces: la primera fue en un homenaje a Michael Jackson, después de su muerte, y la segunda ocasión ocurrió en el teletón caritativo Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief, en tributo a las víctimas del terremoto de Haití de 2010. En esta última ocasión el vocalista de Coldplay, Chris Martin, acompañó a Beyoncé en el piano. La cantante interpretó Halo en su gira mundial I Am... Tour, la cual promovía el álbum I Am... Sasha Fierce. Esta versión fue incluida en el álbum en directo I Am... Yours: An Intimate Performance at Wynn Las Vegas, y nuevamente fue nominada al Premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina en la ceremonia de 2011. Halo ha sido versionada por varios artistas, incluyendo a Florence and the Machine en 2009 y a Westlife en 2010.
Musicalmente Halo es una power ballad que destaca un tempo lento. De acuerdo a la partitura publicada en el sitio web Musicnotes.com, la pista contiene una producción de R&B contemporáneo y pop, lo cual fue percibido por el crítico musical Christian Williams en una reseña para la revista Billboard. Halo está compuesta en una marca de tiempo simple en la tonalidad de la mayor y posee un compás de tres cuartos. Se interpreta en un tempo de ochenta y cuatro pulsaciones por minuto, y la progresión de acordes consiste en la secuencia laM–sim–fa#M–reM.29
Halo está escrito en un ciclo de verso-estribillo y se compone de canto, segunda voz, piano, teclados y sintetizadores de trasfondo. El registro vocal de Beyoncé abarca desde la nota musical do sostenido a la nota fa sostenido. Darryl Sterdan notó que la canción tiene una línea elegante de piano, cuerdas agitadas, y un ritmo de aplauso-pisadas fuertes. El editor Spence D., de IGN Music, comentó que el sonido del piano es amplificado por aplausos soul y golpes en el piso. Joey Guerra, empleado del periódico Houston Chronicle, dijo que  Halo está inundada de olas sinfónicas, un fervor góspel y acentos electrónicos, y que en sus letras rompe con una emoción a corazón abierto.




 CONCLUCION
 Yo escogí mi ensayo de esta canción por que me motiva mucho yo creo que esta es una manera de aprender ingles por que mucha gente ha de cantar canciones en ingles y sin darse cuenta están desarrollando mas su voz para que sea mas fácil de pronunciar las palabras por que se te vienen muchas palabras conocidas y sabes lo que quieren decir por eso esta es mi mejor manera de motivarme al ingles y espero que cuando pueda manejar bien este idioma lo primero que are es cantar esta canción HALO



No hay comentarios:

Publicar un comentario